Accidentes de Trabajo

EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE PRODUCIDO EN EL EJERCICIO O CON MOTIVO DEL TRABAJO:

Beneficiarios:

Trabajadores en activo del IMP

Procedimiento:

1.- Dar aviso inmediato al superior jerárquico y al área de Relaciones Laborales (en Sede), al Sindicato en su caso, y a la Unidad Administrativa del Centro de Trabajo IMP (en Regiones) quien Notificará al ISSSTE que usted sufrió un accidente.


2.- SI EL ACCIDENTE OCURRE EN:

2.1- EL CENTRO DE TRABAJO

Además del punto 1, debe acudir a Medicina Ocupacional y Servicios Médicos, para recibir los servicios pre hospitalarios de urgencia, donde posteriormente le canalizarán al ISSSTE.

2.2.- TRAYECTO (Domicilio-Centro de Trabajo o viceversa, Domicilio Estancia Infantil-Trabajo o viceversa)

Además del punto 1, acudir a recibir atención Médica particular, u Hospital del ISSSTE más cercano al lugar del accidente.

2.2.1- Si es Atención Particular solicitar Nota Médica de Atención Inicial, acudir a su  Clínica del ISSSTE que le corresponda y solicitar el (formato RT-02) y seguir las indicaciones médicas.

2.2.2- Si la Atención es en un Hospital del ISSSTE solicitar el (formato RT-02) y seguir las indicaciones médicas.

3.- COMISION:

Dar aviso lo más pronto posible a su jefe inmediato en zona  y a la Unidad Administrativa del Centro de Trabajo IMP donde se encuentre.

Y continuar con los puntos 2.2.1 y 2.2.2

4.- Acudir al área de Relaciones Laborales (Sede) o la Unidad Administrativa del Centro de Trabajo IMP (Regiones) según corresponda,  donde le entregarán la hoja de requisitos correspondientes para la integración del expediente de accidente de trabajo; si no le es posible acudir físicamente puede solicitar se le envíe dicha hoja a  través de un familiar o  por correo electrónico.

Al estar integrado el Expediente con toda la documentación, el trabajador será  asesorado por el representante sindical para la entrega del expediente a la Delegación correspondiente del ISSSTE, de acuerdo a la ubicación del domicilio del trabajador.

El Departamento de Medicina del Trabajo del ISSSTE, con base en el Expediente entregado será quien dictamine y califique el accidente como:

“No de trabajo”, en este formato se dictaminará la improcedencia de profesionalidad.

“Si de trabajo”, en este formato se dictaminará la procedencia de profesionalidad.

Estos trámites deberán de realizarse aún cuando su accidente requiera o no de incapacidad.

Dichos requisitos deberán presentarse ante el ISSSTE, en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de ocurrido el accidente.


Mayores informes o asesoría comunicarse con, Gabriel Miranda Matilde, Secretario de Seguridad en el Trabajo, ext. 7831 (Micro 81 62 7831). En regiones también  pueden acercarse al Secretario Seccional que los atiende.

Buzón de Comentarios y/o Sugerencias

Sugerencias y Comentarios